jueves, 13 de octubre de 2011

Dread-full


Ah, las rastas. Ese peinado caprichoso que hace ver a uno como una impresionante Medusa y que mi mamá me prohibió tajantemente tener alguna vez. A mi parecer, las rastas y los tatuajes (o cualquier forma de modificación corporal, realmente) son dos cosas que se llevan muy bien juntas, como podemos apreciar en todos estos casos:






Así que me dije, por qué no incorporar las rastas a mi colección, ya que son un elemento casi icónico de las tribus urbanas. Mi investigación me llevó a las llamadas chicas 'techo goth' quienes llevan en la cabeza grandes matas de rastas multicolor.



Pero, para evitar maltratar su pelo y al mismo tiempo tener una mayor gama de colores disponible, ellas no hacen las rastas con su pelo, sino comprar o hacen por su cuenta rastas de lana. Por medio de una técnica de enfieltrado, se toma la fibra peinada para crear delgados rollitos de lana que finalmente dan la apariencia de rastas. Después se colocan en el cabello cual si fueran extensiones de cabello.



Obviamente esta no es una práctica que se limite a este único grupo de personas, sino que muchos otros han adoptado las rastas de lana por diversas razones, tanto como para incluir color y diferentes texturas en su peinado, como para incrementar el volúmen del cabello. El resultado es en la mayoría de los casos muy bueno, y bastante real.





La siguiente tarea era, obviamente, ponerme a diseñar y experimentar con la textura. A continuación muestro una imagen que me gustó muchísimo, pues creo que representa un poco de lo que quiero plasmar en el look, además de que cuenta con los elementos que imitaré: la piel tatuada, los piercins y las rastas.



El primer paso era experimentar para crear las rastas de lana. Un proceso que se me figuraba arduo y laborioso, pero que tendría que hacer para tener la textura ideal. Algo más o menos así:




Así que me dispuse a buscar el material. Entonces, el milagro ocurrió. Buscando lana cruda, cardada para hacer el enfieltrado, llegué a un lugar donde, ¡oh, sorpresa!, vendían cordones de lana justo como yo los necesitaba. Perfecto. Eso me ahorraba muchísimo tiempo y trabajo.

Después de una experimentación de tejido y teñido de la lana, llegué finalmente a la aplicación de la inspiración y la técnica a un look que, si bien no está terminado, opino yo que va por buen camino, ¿no?



No hay comentarios:

Publicar un comentario