Eso es lo que la mayoría de la gente diría de las personas que aparecen en los siguientes documentales. Pero, ¿quienes somos nosotros para juzgar la locura?
Comparto dos trailers de documentales acerca de la modificación corporal que estoy haciendo lo posible por conseguir (osea que si alguien sabe de ellos, me haría un gran favor).
El primero se llama Modify, y en él se exploran las distintas clases de modificación corporal empleadas en la actualidad, desde aquellas que se consideran socialmente aceptables (maquillaje, cirugía estética, bronceado) hasta las que son muy "extremas" (suspensión, branding, amputación). También se comparten las opiniones de tatuadores, perforadores, cirujanos y 'body artists' acerca de los motivos, la adicción, la discriminación, la religión y los limites legales de la modificación corporal.
El segundo, Flesh and Blood, documenta la vida y obra de Steve Hawthorn, quien se considera un artista de la modificación corporal. Él hace "cosas que los doctores y cirujanos son incapaces de hacer, o no harán," porque si "un doctor hace lo que él, pierde su licencia." Muchos hablan de él como un pionero en el tema de la modificación corporal, y por ello llamó mi atención. Una persona que se atreve a hacer lo que otros consideran muy riesgoso, y que trata de ir más allá de los límites me parece alguien digno de conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario