domingo, 14 de agosto de 2011

Introducción a la Modificación Corporal

La siempre fiel Wikipedia dice que la modificación corporal es "la alteración deliberada por motivos no médicos." Los motivos que pueden llevar a alguien a modificar su cuerpo son: la aceptación a un grupo social, religión, estética, auto-expresión, la creación de arte corporal, entre otros.

El cuerpo puede ser modificado a través de la colocación de adornos en el cuerpo (como son los piercing y los collares africanos), el aumento a través de implantes, la extirpación o escición de distintas partes del cuerpo, la aplicación de fuerza a largo plazo, la cauterización y los cortes en la piel.

Algunos de estos tipos de modificación corporal son aceptados socialmente, incluidos los piercings, las cirugías plásticas y la circuncisión. Sin embargo, la mayoría de ellos son vistos aún con malos ojos, pues la desfiguración y la mutilación del cuerpo generan controversia en nuestra sociedad. Mientras que los individuos más conservadores ven esta alteración artificial como un trastorno dismórfico, una enfermedad mental o simplemente un gran despliegue de vanidad; aquellos que realizan estas prácticas aseguran que estas modificaciones les ayudan a expresarse, conectarse con su realidad y "verse bien."

No hay comentarios:

Publicar un comentario